miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Divide y venceras?

El concepto de “Divide y vencerás” ya no solo se aplica en términos geopolíticos, llegó al punto más crítico, la división entre los sujetos q coexisten en espacio y cultura: Familia, en la universidad los amigos y/o compañeros son más que todo la competencia en el mercado laboral; el otro se ve como una amenaza potencial: “En un sistema organizado según un principio de aislamiento suave, los ideales y valores públicos solo pueden declinar. Solo queda la búsqueda del ego y el propio interés.
Al otro en cuanto persona solo lo encuentra quien suprime su tendencia egocéntrica. Esta tendencia lleva al hombre a ver en el otro sólo un cliente, en estímulo para su libido, un instrumento para sus proyectos, un objeto de su ciencia, algo en suma de lo que puede disponer en su arbitrio y de lo que puede apropiarse, recluyéndolo en su subjetividad. Y es precisamente ejercitándose en la muerte de todo eso, rompiendo su círculo egocéntrico, como encontrará el hombre a su otro y empezará a realizarse, por vivir en la verdadera realidad.
Es el desequilibrio de la relación, inclinándola totalmente a favor del otro lo que debe ir realizando la ejercitación de la muerte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario